Kandinsi, Mucha, Klimt

26/04/2016

 

Ahora que estan tan de moda las composiciones de cuadros, y con ellas la variedad de imágenes, desde carteles antiguos, retratos decimonónicos, dibujos naïf, o fotografías famosas, vintage o de producción propia, da igual lo que sea mientras se conjunte bien.

 

Algo que le da seriedad a estas composiciones, es incluir en ellas algun cuadro o imagen de algun artista famoso, y por esto en este articulo os quiero acercar a la obra de tres pintores que vivieron entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX...

Que pondria en... un despacho en londres

07/10/2015

 

Después de un año sin publicar en el blog, vuelvo con esta serie de artículos, en los que quiero reflejar como veo diferentes espacios, estilos y lugares.

 

Para empezar, en el articulo de hoy, hablaremos de un estilo muy característico y peculiar, el británico, donde se aúna el sabor colonial, con la elegancia victoriana del siglo XIX y principios del XX y como no, con unas de las joyas de la corona, que son sin duda el sillón y el sofá "Chesterfield", en cuero marrón con su característico capitoné de...

Una casa en otoño

18/09/2014

En unas semanas entraremos en el otoño, quizás la estación del año mas melancólica y hogareña, y para eso vamos preparando la casa, empezamos a sacar la ropa y mantas que dormitan en armarios desde mediados de la primavera pasada, recogemos el mobiliario de terrazas y piscinas, y aunque en muchos lugares aun no llega el frío, ponemos a punto las chimeneas con vistas a esas frías noches de noviembre.

En cuanto a decoración, concibo el otoño como una estación muy natural, donde aprovechamos elementos del campo y del bosque integrándolos en...

Navy

28/05/2014

 

Después de unas decovacaciones, vuelvo al ataque. Como habréis visto en los anteriores posts, soy un fanático de todo lo que tiene a ver con el mediterráneo, pero eso no no quita que no me fije en otros estilos, y aunque no dejamos el mar como telón de fondo, últimamente le he estado dando vueltas a la idea del estilo Navy.

Lo que me gusta de este estilo son sus lineas limpias, sus colores potentes, rojo, azul y blanco, sus metales en cromo y bronce, las telas a rayas, limpias y bien estructuradas, y...

Estilo mediterráneo

16/06/2014

 

Lo que conocemos popularmente como estilo mediterráneo, puede englobar muchas definiciones decorativas, pero todas tienen rasgos comunes que es lo que marca su carácter y su alma.

 

Cuando pienso en el mediterraneo me viene a la mente las calas y puertos de mi Mallorca, pero también las islas griegas, los pueblos de costa italianos o las formas sinuosas de las construcciones de Marruecos o Túnez, todo ello acompañado de olores, sabores y música con muchos años a sus espaldas.

 

A continuación describiré lo que creo que debe ser una decoración mediterránea y seguro que me dejo algúna cosa...